Persianas motorizadas y control de iluminación

La tecnología, a lo largo de la historia, se ha utilizado para hacer más cómoda la vida de las personas. Estudios indican que la mayoría de las personas estarían interesadas en tener un Hogar Digital.

Ya sea desde el celular o por asistentes que reconocen y obedecen a nuestra voz, se puede controlar la iluminación, poner música, activar termostatos o electrodomésticos, recibir predicciones del clima, escuchar las noticias, etc.

Las persianas automatizadas y rieles motorizados (para cortinas tradicionales) son tecnología en tendencia que está siendo cada vez más vista dentro de un sistema de automatización residencial. Comodidad, ahorro de energía y control de iluminación son las principales razones para invertir en persianas motorizadas.

Si desde el sillón podemos cambiar de canal y subir el volumen de la TV o si casi todo mundo paga el extra por tener un automóvil con seguros y cristales eléctricos ¿Por qué pararse para cerrar las cortinas o apagar la luz?

Los modernos sistemas de persianas o rieles motorizados aportan estilo y un ambiente más limpio y seguro ya que no tendrán cordones de mando que se ensucien, se pongan duros y se descompongan. Sus niños y mascotas no correrán riesgo de atorarse o hasta ahorcarse.

Más que eso, si tiene varias persianas en un área, estas pueden moverse al mismo tiempo, sincronizadamente y parar al unísono. Estos sistemas son silenciosos y pueden alimentarse por baterías o conectarse a la corriente AC.

Pueden trabajar como un sistema independiente o integrarse con prácticamente cualquier marca de automatización y trabajar en armonía con otros sistemas como iluminación, audio, control de temperatura, etc. En habitaciones con persianas blackout y translúcidas se pueden subir o bajar todas con solo presionar un botón. O se pueden programar para subir o bajar en un horario específico o aleatorios para que dé la apariencia de que hay alguien adentro aun estando de vacaciones.

Las persianas pueden programarse para bajar cuando los rayos del sol pegan directamente y así ahorrar energía en aire acondicionado y al mismo tiempo proteger muebles, obras de arte, alfombras y pisos. Y subir a determinada hora del día en que ya no son tan intensos pero alcanza para iluminar la habitación con luz natural y ahorrar en electricidad.

Los sistemas LUTRON para control de iluminación van desde atenuadores (dimmers) y apagadores inteligentes, sensores de presencia/vacancia y luminosidad hasta sistemas completos que no requieren ninguna preparación especial y que permiten controlar luces y persianas desde cualquier lugar, estando fuera o dentro de su hogar con posibilidad balancear automáticamente la cantidad de luz natural y eléctrica.

Atenuar los focos ahorra energía además de que una luz menos intensa es más agradable. Los atenuadores e interruptores LUTRON se instalan en minutos ya sea en construcciones nuevas o casas habitadas. Funcionan con gran variedad de tipos de focos, entre los que se incluyen LEDs atenuables, permitiéndonos ahorrar al mismo tiempo que conseguimos luz de buena calidad y menor consumo con la comodidad de tener un hogar inteligente y conectado que adapta los niveles de luz a cada situación.

Concepto HD reúne a ingenieros especialistas con más de 10 años de experiencia en distribución, suministro, instalación y programación de sistemas de automatización integral de espacios comerciales, oficinas y residencias de lujo.

Somos distribuidores certificados LUTRON y en conjunto con las mejores marcas de tecnología, nos dedicamos a integrar y diseñar soluciones para ahorro de energía y control de los sistemas que utilizamos diariamente como iluminación, toldos y persianas motorizadas, equipos de video y audio, aire acondicionado y sistemas para casas inteligentes.

ConceptoHD.com

Tel. (777) 322 9671 y (777) 100 0910

Av. San Diego 300 – F Col. Vista Hermosa, Cuernavaca, Mor.

Twitter @ConceptoHD

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *